Registro Nacional de Entrenadores

  /  Noticias   /  Comité Olímpico de Chile lanza programa de certificación para entrenadores

Comité Olímpico de Chile lanza programa de certificación para entrenadores

La iniciativa exigirá que los profesionales que trabajen en competencias federadas acrediten sus conocimientos bajo parámetros técnicos estandarizados.

Un verdadero cambio de paradigma es el que busca dar el Comité Olímpico de Chile, entidad que a través de su Área de Educación lanzó el Programa de Certificación de las Competencias Laborales y Profesionales de los entrenadores federados.

Este sistema permitirá la clasificación, reconocimiento, desarrollo y mejoramiento de las habilidades, conocimientos y experiencias de los entrenadores federados, gracias a un modelo creado con distintos niveles de licencias.

El principal objetivo de esta certificación es establecer perfiles profesionales, los cuales permitirán determinar qué sabe y qué hace cada entrenador federado en el respectivo nivel de desarrollo.

“Estamos ante un programa único, que regulará el mercado profesional en el ámbito del deporte, que estandarizará la calidad de la formación y capacitación de los entrenadores deportivos, y que clasificará y calificará a cada uno de ellos mejorando de manera integral sus diferentes niveles de actuación”, explica Leonardo Lucero, Gerente de Educación COCH.

Los entrenadores podrán postular a seis tipos distintos de licencias, ya sea en iniciación deportiva, especialización deportiva, perfeccionamiento deportivo o alto rendimiento y proyección internacional en tres distintos niveles.

“Certificar el nivel técnico de los entrenadores y al mismo tiempo reconocer sus capacidades nos permitirá dar un gran paso para mejorar este eslabón fundamental del deporte, ya sea en su etapa formativa como en el alto rendimiento”, comenta Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

Cada licencia tendrá una duración de cuatro años y le permitirá al entrenador desarrollarse en las actividades federativas organizadas por cada Federación, el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio del Deporte y/o el Comité Olímpico de Chile.

Para más información sobre este programa visitar el sitio web www.entrenadoreschile.cl

Leave a comment